Visita del Papa Francisco a México

México, al igual que Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Israel y Jordania, han sido distinguidos por haber contado con la presencia de los dos últimos Papas y en este 2016, nuestro país tendrá en honor de recibir una vez más al jerarca de la iglesia católica.

Papa en Mexico 2016

Su santidad realizará su primera visita pastoral al territorio nacional del 12 al 17 de Febrero, con actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Las actividades Incluirán un encuentro privado entre el papa y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Actividades

*Viernes 12 de febrero. El Sumo Pontífice llega a la Ciudad de México procedente de Roma.

*Sábado 13. Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe.

*Domingo 14. Oficiará una misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego en el DF visitará el hospital pediátrico Federico Gómez y tendrá un encuentro con representantes del sector cultural en el Auditorio Nacional.

*Lunes 15. Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

*Martes 16. Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

*Miércoles 17. Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

Ese día el Papa regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Si deseas estar presente en esta visita, recuerda que Novastar cuenta con 3 hoteles que te permitirán estar cerca del Sumo Pontífice: Hotel del Ángel y Hotel San Francisco en la Ciudad de México y Hotel Hacienda Don Juan en San Cristóbal de las Casas.


Dejar un Comentario