Tips para tramitar tu Visa Americana

¿Quieres viajar a los Estados Unidos y no conoces los requisitos para obtener tu visa americana? Nosotros te decimos los pasos y algunas recomendaciones para que tu solicitud de Visa sea aprobada.

visa-americana

Paga la solicitud de tu visa americana

Antes de agendar la cita para la entrevista, deberás realizar el pago del trámite, cabe mencionar que la cuota establecida no es transferible ni rembolsable y podrás pagarla en cualquiera de estas formas:

  • Con tarjeta de crédito a través del sitio Web Servicio de Información de Visas.
  • Con tarjeta de crédito a los números telefónicos 01-33-8526-1444, 01-33-4624-1978 o 01-44-9462-8591
  • Por medio de un depósito en cualquier sucursal de Banamex ó Scotiabank, el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos le proporcionará la ficha correspondiente con el monto a pagar

Programa tus citas en el CAS y en la Embajada

Previo en el consulado estadounidense, a la mayoría de los solicitantes se les pedirá que programen una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y para hacerlo, tienes dos opciones:

Una vez concretada, Intenta llegar a la cita 20 minutos antes de la hora agendada y aunque no existe una lista única de documentos que debas presentar, los que se consideran requisito obligatorio para obtener tu visa americana son:

  • Pasaporte vigente y con hojas en blanco disponibles (deben quedar por lo menos 6 meses de vigencia)
  • Formulario de solicitud de visa DS-160 con código de barras
  • Comprobante de pago
  • Hoja de confirmación de la cita ( imprime todas las hojas que lo componen)

Acude al CAS

Esta primera cita en el Centro de Atención al Solicitante tiene como propósito tomar la fotografía que aparecerá en tu visa (en caso de ser aprobada) y tus 10 huellas digitales.

Es importante recalcar que el CAS no cobra cuotas adicionales después de haber pagado el trámite de este documento y en caso de ser aprobada,  no hay cargo extra por recogerla en DHL.

La entrevista en el consulado

Para tu cita en el consulado, deberás presentar los mismos documentos que en el CAS,  aun cuando la entrevista no se centrará en la revisión de tus documentos, el Oficial podrá solicitar revisarlos si urge hacer algunas preguntas acerca de su solicitud y demostrar que cuentas con vínculos , arraigo, estabilidad y lazos con México, tales como: estabilidad laboral, solvencia económica o arraigo familiar, (aunque lo intentes, no servirá de nada jurarle al oficial consular que no planeas quedarte allá) en base a estos documentos y las respuestas que le des, el oficial decidirá si eres o no apto para obtener la visa americana.

Por motivos de seguridad no se permite el acceso al CAS ni a la embajada de los Estados Unidos con alimentos, bebidas, cualquier tipo de líquidos, armas de fuego y aparatos electrónicos,  si, lamentamos decirte que tendrás que desprenderte por un par de horas de tu tan preciado Smartphone.

Recoge tu visa y pasaporte

El oficial consular te dirá en ese instante si tu visa americana fue o no aprobada, en caso de que sí, el mismo día de tu entrevista tendrás que escoger la oficina de DHL que mejor te convenga y será ahí donde podrás recogerla,  como te mencionamos anteriormente, no hay ningún costo adicional por este servicio.

Ya sabes lo que tienes que hacer, solo toma en cuenta las siguientes recomendaciones  para que no tengas problema al realizar el trámite de este documento:

*Se puntual: llega con 20 minutos de antelación a tu cita, ya sabes, para prevenir contratiempos.

*Vístete para la ocasión: Viste de manera elegante y sería, deja de lado el calzado deportivo, gorras, sandalias y faldas cortas, procura llevar en tu ropa colores neutros los cuales te ayudarán a darte mayor credibilidad y confianza.

*Mantén tus documentos en orden: separa en sobres marcados, para que encuentres fácilmente lo que el oficial te pida.

*Procura llevar documentos de respaldo: como te comentamos, aunque no son parte de los requisitos para obtener la visa americana, es preferible que lleves también algún documento que le demuestre al oficial que tienes fuertes vínculos con México.

*Se directo con las respuestas: Proporciona respuestas breves y claras ya que los agentes consulares tienen poco tiempo para entrevistar a los solicitantes.

*Muestra amabilidad: es un trámite legal, no  trates de hacerte amigo del oficial, muestra cortesía y todo marchará bien.

*Habla con la verdad: El agente no podrá intimidarte si estas contestando con la verdad a todas sus preguntas.

Y si ya tienes confirmada la cita para obtener tu visa americana y solo te falta un hotel cuya ubicación te permita desplazarte sin problema a la Embajada de los Estados Unidos, al Centro de Atención a Solicitantes y además cercano a muchos sitios de interés turístico en la Zona de Reforma, en Novastar Hoteles te recomendamos visitar el  Hotel del  Ángel, en donde además de tener todas las facilidades para trasladarte, y realizar el trámite de tu visa, podrás dar un paseo por la imponente Ciudad de México y sus muchos atractivos.

Como llegar desde hotel del Angel

 

Embajada Estados Unidos

CAS

Tags: , ,

Dejar un Comentario