Paseos Nocturnos en Chapultepec

Hoy es miércoles, ¿no tienes nada que hacer después de una larga jornada laboral? Te recomendamos que te lances a uno de los recorridos nocturnos por el Bosque de Chapultepec, descubre otra faceta de este inmenso y hermoso Bosque, acompañado de la luz de la luna y las espectaculares luces de los edificios aledaños.

Paseos Nocturnos

 

 

La Casa del Lago (lugar en el que comienza y finaliza el recorrido) ha organizado para la temporada del 2016 los Paseos en Tren por el Bosque de Chapultepec, los cuales dieron inicio el pasado miércoles 13 de enero y concluirán hasta el 30 de Marzo.

¿Qué lugares visitarás en el Paseo Nocturno en Chapultepec?

Ahuehuete de Nezahualcóyotl

Es reconocido como el “Árbol Mayor” del bosque, y debe su nombre a que, según cuenta la tradición, fue plantado por el poeta Nezahualcóyotl a petición del emperador Moctezuma. Desde 1821 cuando se instaló el Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec, se le conoce también como “El Sargento”.

Fuente de la Templanza

Lleva este nombre como una de las cuatro virtudes cardinales, donde se suman la justicia, la prudencia y la fortaleza. La fuente se construyó por instrucciones del presidente Pascual Ortiz Rubio. Fue colocada por vez primera en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores, en 1910, con motivo del Centenario de la Independencia. Demolido ese inmueble, se reubicó en el Bosque de Chapultepec.

Tribuna Monumental de las Águilas Caídas

Conocido también como el Hemiciclo de la Fuerza Aérea Mexicana, presenta una serie de escalones a modo de tribuna romana. En el muro principal tiene una serie de placas de bronce conmemorativas, con los nombres de los 290 miembros que pertenecían al glorioso Escuadrón 201. De esta forma queda memoria de la participación de México en la Guerra del Pacífico en el año 1945, en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente de las Ranas

La estructura de la fuente está cubierta por azulejos sevillanos, con motivos vegetales y animales, realizados en la Casa Cerámica Montalbán, en Triana, provincia de Sevilla, España. Se llama así porque en su periferia tiene ocho ranas de bronce a manera de surtidores de agua, y en el centro la figura de un pato sobre una tortuga, también realizada en el mismo metal. La fuente es una reproducción de la original que se encuentra en el Parque María Luisa, en Sevilla.

Lago Mayor y Lago Menor

Estos lagos se excavaron a principios del siglo XX como parte de los trabajos de remodelación ordenados en el gobierno de Porfirio Díaz. Después, cuando se secaron los manantiales que alimentaban al lago, éstos recibieron durante mucho tiempo agua proveniente de Naucalpan, que por estar contaminada provocó la muerte de centenares de carpas y tortugas. En 1983 se sembraron por última vez 400 carpas plateadas y barrigonas.

 Casa del Lago

La construcción de este edificio se inició en 1906, por orden del general Porfirio Díaz. Albergó al primer Club del Automóvil en México, cuando en el país circulaban 125 autos, inaugurándose el 30 de Abril de 1908. A partir de 1929 fue sede de la Dirección de Estudios Biológicos de esta Secretaría. Meses después con la autonomía universitaria, y por decreto ley, se incorpora a la Universidad Nacional Autónoma de México como Instituto de Biología. El Rector Nabor Carrillo en 1959 la destina como centro de difusión de la cultura, designando al Maestro Juan José Arreola como su director.

Escultura Diana Cazadora

Esta escultura, recrea el cuerpo de una mujer con características prehispánicas en cuanto a sus rasgos de gruesas y sinuosas líneas, típicas del escultor Luis Ortiz Monasterio. Es una pieza elaborada en cantera de 1.45 m de alto y con un aproximado de 120 Kg. de peso. Fue inaugurada el 15 de septiembre de 1956 y el artista escribió una guía descriptiva donde refiere las características y significados de toda la obra. La figura solemne de Nezahualcóyotl emerge a una altura de 9.20 metros, sobre un pedestal que tiene los trazos de un altar nahua.

En tren (limitado a 50 personas):

Miércoles  20:00 a 21:30

Inician en Casa del Lago a las 19:30

Costo: $150 general, $100 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente

Venta de boletos: Mié. a partir de las 18:00 (En taquilla de Casa del Lago)

Máximo 4 boletos por persona

Solo este recorrido te da acceso a lugares que no están abiertos al público en general, así que no puedes perdértelo, eso sí, sabemos que el frío en la Ciudad ha estado fuerte, por lo cual te recomendamos llevar un buen abrigo y zapatos cómodos.


Dejar un Comentario