¿Dónde comprar artesanías en San Cristóbal de las Casas?

Definitivamente, casi cualquier rincón de San Cristóbal de las Casas es ideal para comprar esos famosos recuerditos. Existe un gran número de pequeñas tiendas en las calles que rodean el cuadro principal de la ciudad, tiendas en las cuales podrás encontrar artesanías talladas en madera, plata, bordados, joyería, juguetes, o lo que mejor te parezca llevar a tu familia y amigos.

Te recomendamos que busques tus zapatos más cómodos para que puedas recorrer cuanta tienda se cruce por tu camino, como te dijimos anteriormente, la variedad es amplia, sin embargo, te dejamos aquí 3 sitios en los que podrás encontrar los mejores souvenires.

Andador Turístico

El Andador Turístico inicia en la Calle 20 de noviembre – Miguel Hidalgo y termina hasta la Iglesia y Arco- Templo de El Carmen y a lo largo y ancho de este andador podrás encontrar decenas de pequeñas tiendas que están abiertas hasta las 8 de la noche, en ellas podrás encontrar pulseras, ropa, zapatos, pulseras, pendientes de ámbar, artesanías de madera pintadas en laca, o cruces hechas en metal.

Más tarde, cuando todos los puestos han cerrado, llegan las mujeres y los hippies a improvisar sus pequeños puestos que constan de una tela tendida en el suelo, y en ocasiones, un banquito de madera en el cual sentarse. En estos puestos se venden pulseras, cinturones bordados, dijes y aretes hechos de diferentes materiales, así como muñequitos de madera y tela; todos elaborados por la persona que los vende.

Museo del Ámbar

Ubicado en lo que fue el convento de La Merced, se encuentra éste maravilloso e interesante museo de una resina fósil que, ha servido como ícono e inspiración de los Artesanos Chiapanecos: El Ámbar, la gema más característica de Chiapas. En este museo encontrarás una exposición permanente de piezas de ámbar talladas en formas hermosas e increíbles, así como otras en bruto para mostrar como es el ámbar cuando es recién encontrado. En la entrada del museo se encuentra una pequeña tienda en la que  puedes adquirir artículos de este precioso material y estar seguro de su autenticidad, pues además de recibir una explicación de cómo comprobar si la pieza que recibes es real, se te entregará un certificado de autenticidad de la misma.

Mercado de las Artesanías

Éste es el lugar al que tienes que acudir para conseguir productos típicos de la localidad. En sus coloridos pasillos encontrarás calzado, ropa, collares, cinturones, pulseras y todo tipo de objetos elaborados por gente de la localidad y comunidades aledañas. Por si fuera poco, existen también en este lugar, locales para aquellos que tienen una debilidad por los postres: suspiros, cocadas, turrones, empanadas, chilacayote, melcochas, son solo algunos de los dulces con los que podrás encontrarte en este sitio.

Ahora ya lo sabes, si quieres quedar bien con los amigos, familia o tu jefe, en estos tres lugares podrás encontrar el mejore detallito.

Y si estás buscando un Hotel en donde puedas descansar y disfrutar de la belleza de este Pueblo Mágico, Novastar Hoteles cuenta con el Hotel Hacienda Don Juan


Dejar un Comentario