7 museos que debes visitar en la Ciudad de México

Día Internacional de los MuseosDentro de los muchos atractivos con los que cuenta la Ciudad de México se encuentra una variedad de más de 150 museos, galerías y espacios culturales, cantidad que puede ser comparada con los museos Existentes en ciudades como Londres y París.

El mes de Mayo es considerado el mes de los recintos culturales a nivel mundial, ya que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,  aprovechando la fecha hemos seleccionado para ti los 7 museos que no puedes dejar de visitar si estas en la Ciudad de México

  • Museo Nacional de Antropología El Museo Nacional de Antropología e Historia alberga en sus instalaciones el legado arqueológico de los pueblos y civilizaciones de Mesoamérica. Dentro de su colección se encuentran piezas tan emblemáticas como la Piedra del Sol y el Monolito de Tláloc.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo. C. P. 11560 México, D. F.

Horarios: Martes a domingo de 9 a 19 horas.

Costo: Entrada general $57.00

Ubicado a 15 minutos del Hotel NYT Roma

  • Museo del Palacio de Bellas Artes Considerado como el primer recinto dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación, el Museo del Palacio de Bellas Artes alberga diversos escenarios para la práctica y exposición de obras de arte. Cabe resaltar que las paredes de este recinto fueron decoradas con obras de algunos de los más grandes muralistas de México, tales como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Jose Clemente Orozco, por mencionar solo a algunos.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas,  esquina con Avenida Juárez, Centro Histórico, México, D.F. CP 06050

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: Exposición permanente $49.00

Ubicado a 5 minutos del Hotel San Francisco Centro Histórico

  • Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” En el centro del Bosque de Chapultepec se ubica esta maravillosa construcción que data del siglo XVIII, utilizado en un principio como fortaleza militar, posteriormente se convertiría en Colegio Militar y luego residencia oficial de importantes personajes de la política Novohispana. Hoy día, este museo cuenta con 20 salas en las que se exhiben piezas que dan a sus visitantes un panorama del México Independiente y la Revolucionario, entre esas piezas se encuentran pinturas, muebles de la época, joyería fina, documentos históricos, entre otros.

Dirección: Primera Sección del bosque de Chapultepec, C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Horarios: Martes a domingo de 9 a 17 horas

Costo: Entrada General $64.00 Los domingos la entrada es gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México.

Ubicado a 10 minutos del Hotel del Ángel

  • Museo Nacional de Arte: Este edificio se localiza en el Centro Histórico y cuenta con un acervo entre fotografías, oleos, esculturas, grabados e incluso obras de arte popular, de más de 3,000 piezas que nos dan una visión de la evolución del arte en México.

Dirección: Calle Tacuba No. 8, Centro Histórico,          México Distrito Federal, CP. 06010

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas

Costo: Admisión general: $33.00. Domingos: Entrada libre para todo público.

Ubicado a 10 minutos del Hotel San Francisco Centro Histórico

  • Museo del Templo Mayor: El museo muestra en sus 8 salas piezas que han sido encontradas durante las distintas etapas de excavación realizadas en el edificio que fuera considerado el más importante para la cultura Mexica, objetos utilizados en sus ritos y sacrificios, piezas de intercambio cultural, ofrendas, piezas de trueque como máscaras, joyas de oro y plata y conchas, sin embargo, son las representaciones en piedra de las Diosas Coyolxauhqui y Tlaltecuhtli las que tienen el sitio de honor en este recinto.

Dirección: Seminario Núm. 8, Centro Histórico, México D.F. CP 06060

Horarios: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Costo: Admisión general $64.00, los domingos la entrada es libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

Ubicado a 15 minutos del Hotel San Francisco Centro Histórico

  • Museo Tamayo Ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, este museo está dedicado a presentar exposiciones de arte contemporáneo internacional de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo.

Dirección: Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580

Horarios: De Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: Admisión General $21.00 Domingo entrada gratuita general.

Ubicado a 15 minutos del Hotel NYT Roma

  • Museo Soumaya: inaugurado en el año 2011, este museo es considerado el más completo en su tipo, en él se exhiben piezas de Van Gogh, Picasso y cuenta con la colección de piezas más grande de Rodin fuera de Francia. En su acervo cuenta también con obras mexicanas de Diego Rivera, Toledo y Rufino Tamayo.

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, C.P. 11529, México, Distrito Federal

Horarios: De lunes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas

Costo: Entrada libre

Ubicado a 15 minutos del Hotel del Ángel

Así que ya sabes, prepara tu itinerario y acércate a la oferta cultural que el Distrito Federal tiene para sus habitantes, conoce estos maravillosos recintos y si vienes de otro estado y necesitas hospedaje para poder visitarlos Novastar tiene 3 hoteles en la Ciudad de México  que te permitirán conocer estos 7 museos y hasta un poquito más con excelentes tarifas.


Dejar un Comentario